En las ciudad de Las Vegas se ha iniciado oficialmente el campamento de entrenamientos de la Selección de Estados Unidos de Básquetbol, compuesta por figuras de la National Basketball Association (NBA), encabezadas por Kevin Durant, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nueve de los doce jugadores convocados por Gregg Popovich se realizaron los exámenes médicos de rigor, incluyendo los test PCR para detección de Coronavirus, y de inmediato se pusieron a disposición para preparar el certamen donde serán parte del Grupo A, con Francia, República Checa e Irán.

Junto a Durant estuvieron trabajando estrellas como Damian Lillard, Jayson Tatum, Bam Adebayo y Bradley Beal, quienes además de realizar trabajos físicos y tácticos, tuvieron minutos en cancha pensando en la serie de partidos amistosos que sostendrá Estados Unidos, durante los próximos días, en Las Vegas.

Los partidos de preparación de Estados Unidos previo a Tokio 2020
 

Cabe señalar que hay tres jugadores que no están presentes en las prácticas, debido a que están disputando las Finales de la NBA, como son Devin Booker (Phoenix Suns), Jrue Holiday y Khris Middleton (Milwaukee Bucks), y que recién podrían sumarse en suelo asiático a la concentración. 

 

Durante su estadía en Las Vegas, Estados Unidos sostendrá cinco juegos de preparación, arrancando este sábado 10 de julio ante Nigeria; el lunes 12 disputará el primero de sus duelos ante Australia; al día siguiente, martes 13, enfrentarán a la Argentina de Facundo Campazzo y Luis Scola.

Luego, el seleccionado estadounidense volverá a las canchas el viernes 16 para su segundo lance ante los oceánicos, cerrando su preparación previo al viaje a Tokio el domingo 18, cuando reciban a España de Marc Gasol.