Lejos de las lumbreras de Golden State Warriors, Brooklyn Nets o la debacle de Los Angeles Lakers, casi en completo silencio para la mayoría de los fanáticos, Phoenix Suns es el mejor equipo de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), y ello en parte se debe al desempeño de su jugador franquicia Devin Booker.

El escolta de 25 años comanda uno de los Big 3 más efectivos de la liga, junto al veterano Chris Paul y el pivot DeAndre Ayton; junto a su escuadra lideran la Conferencia Oeste, con marca de 26 triunfos y cinco derrotas, y pese a que estuvo lesionado por un tramo breve, su influencia es clave.

A comienzos de diciembre, Booker sufrió una molestia en los isquiotibiales, que lo marginó por siete encuentros. Pues bien, en 24 partidos que ha disputado en la presente temporada de NBA, registra un récord de 20 victorias consecutivas, 15 de ellas como locales en Phoenix.

El histórico récord de Booker con Suns
 

Gracias a su positivo registro, el nacido en Grand Rapids, Michigan, igualó la marca de triunfos seguidos de dos equipos históricos de la liga: los Milwaukee Bucks campeón de 1970-71 y los Washington Capitols en el certamen 1948-49.

Un desafío no menor para Booker y los Suns, que deberán exponer este histórico récord el Día de Navidad, cuando el sábado 25 de diciembre reciban en Arizona a Golden State Warriors de Stephen Curry, donde se espera un buen desempeño del base, que regresó a lo grande... ¿Gracias a los cuidados de Kendall Jenner?

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse