En la National Basketball Association (NBA) hay varios jugadores conocidos por sus mañas a la hora de conseguir sacar faltas a sus rivales. Trae Young es uno de los máximos exponentes de esto, al igual que su colega de misma clase de Draft, Luka Doncic, y el ya consagrado James Harden.

Desde que entró a la liga, la jugada característica que utilizó y explotó Young, fue frenarse de golpe una vez que tiene a su defensor en la espalda, y así conseguir una infracción fácil. Esto cambió este año con las nuevas reglas en donde la NBA eliminó las faltas donde la jugada tiene un acto no natural de baloncesto.

Con esto en mente, Young fue multado con $15.000 dólares por hacer contacto con un árbitro tras quejarse por una de esas infracciones que nunca le cobraron. De esta forma, los perjudicados podrían recibir más de este tipo de multas, si no se controlan y aprenden que de ahora en más, no deberán sacar provecho de la misma forma que lo hacían antes.

Trae Young, James Harden y Luka Doncic en problemas

Ellos son los tres máximos exponentes de esto, y no casualmente, ninguno arrancó muy bien la temporada. Antes del juego del viernes, donde Harden tuvo 19 tiros libres, muchos más de los que le dieron en los cinco juegos anteriores. Pero puede que la cantidad de TL bajen para él y para los otros dos. Al igual que para el resto de la liga.

Entonces, ¿De qué se tienen que cuidar? Pues estos jugadores deberán conservar la calma cuando no les piten las faltas que pretenden, entender que hubo un cambio de reglas, y ahorrarse el dinero que, por ejemplo, el base de Atlanta Hawks perdió.

Lo más leído: