Fue el protagonista de uno de los incidentes más grandes de la presente temporada de la National Basketball Association (NBA), siendo la víctima de un codazo alevoso por parte de LeBron James, y generando una tángana de proporciones en el duelo de Detroit Pistons ante Los Angeles Lakers. Hablamos del pivot Isaiah Stewart.

En términos específicos, este jugador nacido en Rochester, Nueva York, apenas tiene 20 años, y está disputando su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo, registrando promedios de 7.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.1 asistencias y 1.3 bloqueos en 21.8 minutos.

Pero sin lugar a dudas, su nombre se posicionó en la órbita de la NBA al ser, primero, la víctima de la furia de LeBron por una marca fuerte en defensa, y después, por un escandaloso comportamiento buscando golpear no sólo a James, sino a que cuanto jugador de los Lakers se le cruzara. Esta es su historia.

¿Quién es Isaiah Stewart? El jugador que quiso golpear a LeBron James
 

Con capacidad para jugar de ala-pivot y de centro, el jugador mide 2.06 metros de estatura y pesa 113 kilogramos; comenzó a practicar el baloncesto a los 10 años, practicó fútbol americano y boxeo en su infancia, y tras hacer su secundaria en Nueva York e Indiana, fue elegido por la Universidad de Washington.

Stewart fue el mejor prospecto de la clase 2019, siendo elegido como Mr. Basketball USA (al Mejor Jugador de Preparatoria) y ganando el premio James Naismith; a nivel universitario, fue escogido en el primer equipo All-Pac-12 y en el Freshman Team, y tras una temporada, se declaró elegible para el Draft 2020 de la NBA.

Fue elegido en la 16° selección de Primera Ronda por Portland Trail Blazers, pero fue enviado hasta Houston Rockets en intercambio por Robert Covington, y luego hacia los Pistons por Christian Wood, donde se mantiene hasta la actualidad, donde su nombre está en boca de todos.