En el conflicto que se ha generado en la National Basketball Association (NBA) con aquellos jugadores que públicamente se han manifestado contrarios a vacunarse contra el Coronavirus, como Kyrie Irving, Bradley Beal y Andrew Wiggins, quien ha sido muy crítico de ellos es la leyenda viviente Kareem Abdul-Jabbar.

El máximo anotador en la historia de la competición ha sido muy ferviente en sus opiniones respecto a la inmunización de los deportistas, la cual no es obligatoria como sí sucede con entrenadores, árbitros, personal de los equipos y trabajadores de los medios de comunicación.

Y una de las plataformas que ha usado Abdul-Jabbar es Substack, una especie de newsletter de pago, donde realizó una muy dura crítica a los anti-vacunas, especialmente con Wiggins y Beal, quienes explicaron públicamente sus razones para no inocularse contra el COVID-19.

Abdul-Jabbar contra los "antivacunas" Wiggins y Beal
 

Respecto al astro de Washington Wizards, quien dijo que "la vacuna no evita que nadie contraiga Coronavirus", el Sky Hook manifestó que "la próxima vez que tenga una infección grave, no tome los antibióticos que le receta el médico porque no funcionan el 100 por ciento del tiempo, y cuando juegues baloncesto, no lances la pelota a menos que anotes el 100 por ciento de las veces. Además, esa pregunta ha sido respondida mil veces por expertos".

Mientras que sobre la postura de Wiggins, quien no podrá jugar los duelos de Golden State Warriors como local, por disposición de las autoridades sanitarias de San Francisco, Abdul-Jabbar se mostró muy en desacuerdo.

"Tratar de hacer de esto una cuestión de principios estaría bien, si hubiera un principio racional involucrado. No es estar obligado a vacunarse, ya que nadie te está obligando. Si está tan comprometido con el principio, entonces no juegue baloncesto profesional. Manténgase firme en ese principio. A menos que el dinero triunfe sobre los principios", sentenció.

Lo más leído: