Faltan exactamente tres semanas para queEmanuel David Ginóbilisea exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto, gracias a sus éxitos tanto en laNational Basketball Association (NBA), como a nivel mundial, y no para de recibir elogios de parte de leyendas, por ejemplo, de una de las dinastías más grandes de la historia, comoChicago Bulls.
No olvidemos que el oriundo de Bahía Blanca no sólo conquistócuatro títulos de la ligay dos veces llamado para elJuego de las Estrellas; sino que además ganó una Euroliga, siendo además MVP, campeón en Italia y con laSelección Argentina, donde logró una medalla de oro y un bronce olímpíco, dos Americup y un subcampeonato mundial.
Pero paraScottie Pippen, quien fueraescuderodeMichael Jordanen los Bulls que ganaron seis títulos de NBA, lo realizado por Ginóbili es más valioso, porque fue capaz de sacrificar sus logros individuales en beneficio deSan Antonio Spurs, algo que, admitió en diálogo conESPN, le costó muchísimo.
El brutal elogio del escudero de Jordan en Bulls a Ginóbili
“El juego es más grande que los individuos, y él fue siempre un ejemplo de eso. Saliendo desde el banco, sacrificándose, relegando su rol de superestrella para beneficio de los San Antonio Spurs, consiguiendo títulos. Cuando tú ganas, cosas buenas pasan alrededor”, partió señalando el ex alero.
Además, Pippen reconoció que él no habría podido haber hecho esa labor en los Bulls de Jordan, pues “me hubiese sido muy difícil aceptarlo. Sobre todo, en la etapa con (Toni) Kukoc. Pero el punto es que creo que yo no estaba hecho para salir desde el banco, sino para ser un líder, y fue el único rol que acepté. Ahora, ves lo que hizo Manu (Ginóbili)y me saco el sombrero. Porque además lo hizo con mucha clase“.