Dentro de su larga carrera de 19 temporadas en la National Basketball Association (NBA), el astro LeBron James ha tenido enfrentamientos en cancha con amigos y rivales que han generado época; sin embargo, también se ha ganado enemigos, siendo uno de ellos el turco Enes Kanter Freedom.

El último enfrentamiento mediático entre ambos se dio en noviembre del 2021, luego que el pivot acusara al Rey de "guardar silencio y 'apoyar' al Gobierno de China", agregando que "finge interesarle la justicia social"; a lo que el nacido en Akron respondió que el europeo "no es alguien a quien le daría mi energía; tratando de usar mi nombre para crear una oportunidad para él".

La NBA, interesada no sólo en lo deportivo, puso a ambas estrellas en su lugar. Mientras LeBron sigue siendo la cara de la competición, Kanter se ha quedado sin equipo, luego de ser traspasado de Boston Celtics a Houston Rockets, y este equipo canceló su contrato, quedando como agente libre.

Postulan a enemigo de LeBron al Premio Nobel de la Paz
 

Mientras se espera que su futuro sea jugando en el baloncesto europeo, específicamente en Grecia, un miembro del Parlamento en Noruega no tuvo mejor idea que postular al jugador al Premio Nobel de la Paz, y no es el único que le brinda su apoyo.

Días atrás un grupo de 30 personas ganadoras del galardón le enviaron una carta a los Celtics, llamándolos a que pongan a Kanter Freedom "en el lado correcto de la historia y que no lo abandonen como jugador"; pero la realidad es que hoy está fuera de la NBA y muy dificilmente pueda regresar.

Twitter: @VanHipp

Twitter: @VanHipp