Hizo mucho ruido. A nadie dejó indiferente las declaraciones de la estrella de la National Basketball Association (NBA), LeBron Jamesen su podcast The Shop sobre la crítica situación que vive la jugadora de WNBA, Brittney Griner, detenida y apresada en Rusia.

En el espacio realizado por su productora Uninterrupted, el jugador de Los Angeles Lakers manifestó "ahora, ¿cómo puede sentir que Estados Unidos la respalda? Me sentiría como: ‘¿Quiero volver a Estados Unidos?’", palabras que causaron inmediato revuelo.

Críticas de todo tipo recibió LeBron en las redes sociales, donde incluso se le calificó de antipatriota y de no respetar a Estados Unidos, por lo que el astro NBA debió utilizar su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos, donde reafirmó su apoyo exigiendo la libertad de Griner. 

LeBron aclaró sus dichos por caso Brittney Griner
 

"Mis comentarios en 'The Shop' con respecto a Brittney Griner no criticaron a nuestro hermoso país", partió señalando el Rey en la red social, para luego aclarar que lo hecho fue tratar de ponerse en el lugar de su colega, que hace más de 100 días está tras las rejas.

"Simplemente estaba diciendo cómo probablemente se siente emocionalmente junto con tantas otras emociones, pensamientos, etc. dentro de esa cárcel en la que ha estado durante más de 100 días", sostuvo LeBron, añadiendo que "en pocas palabras, tráiganla a su casa", junto con el hashtag #FreeBG (Liberen a Griner).

Twitter: @KingJames

Twitter: @KingJames