Fue una de las noticias más importantes de la jornada pasada en la National Basketball Association (NBA), luego que Indiana Pacers tomara la iniciativa y le ofreciera al pivot DeAndre Ayton un suculento contrato, el cual su actual equipo, Phoenix Suns, tenía plazo fatal para igualarlo y quedarse con él.

La franquicia de Indianapolis, que busca un nuevo hombre fuerte en la pintura, tomando en cuenta la posible salida de Myles Turner, le ofrecieron al jugador bahameño un acuerdo por cuatro temporadas, con un salario de $133 millones de dólares, aunque con una condición.

Y es que Ayton, al ser agente libre restringido, los Suns tienen la potestad de igualar lo ofrecido por Pacers, en un plazo de hasta 48 horas para quedarse con el jugador de cara a la próxima temporada NBA, algo que finalmente se concretó, según reportó Shams Charania, del The Athletic.

Suns iguala oferta de Pacers por Ayton
 

Así las cosas, el pivot seguirá en la institución que lo eligió en el primer puesto del Draft 2018 hasta junio de 2026, eso sería una primera lectura, porque dentro del ambiente se rumorea que esta decisión es más bien estratégica y tiene un objetivo en mente. 

Es que los Suns podrían aplicar el llamado firme y traspase, es decir, que retienen a Ayton pero como forma de que sea parte de un intercambio, en este caso con Brooklyn Nets, para ser parte de la operación que provoque la llegada del alero Kevin Durant¿Será posible?

Twitter: @ShamsCharania

Twitter: @ShamsCharania