Si les contamos que Philadelphia 76ers derrotó a Orlando Magic por 116-106, en la continuidad de la National Basketball Association (NBA), sería un resultado más entre los tantos de la actual temporada; pero si les contamos que se rompió un récord negativo histórico, ¿cómo lo verían?

En el encuentro disputado en Amway Center, en Florida, la figura en el ganador fue el camerunés Joel Embiid, máximo anotador del lance con 31 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 33 minutos; seguido de Tobias Harris, que registró 22 anotaciones.

Sin embargo, el nombre de quién vamos a hablar es del escolta Danny Green, tres veces campeón de la NBA, con San Antonio Spurs, Toronto Raptors y Los Angeles Lakers, que fue titular en la victoria de los 76ers, jugando 24 minutos y consiguiendo números para el olvido.

El récord negativo que consiguió Danny Green en la NBA
 

Presten atención, porque el jugador de 34 años registró estos números en la victoria ante los Magic: cero puntos, cero rebotes, cero asistencias, cero robos, cero bloqueos, cero pérdidas de balón y cero por ciento de efectividad en tiros de campo.

Se trata de la peor actuación en un partido en la historia de la NBA desde 2017, cuando Tony Snell consiguió estos infames números el 24 de febrero del 2017, en la derrota de Milwaukee Bucks por 95-109 ante Utah Jazz, consiguiéndolo en 28 minutos en cancha. 

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse