Criticada por jugadores como LeBron James y Luka Doncic, aprobada y sufrida por otros como Stephen Curry, la realización del Play-In clasificatorio para entrar a los Playoffs en la National Basketball Association (NBA) se convirtió en una instancia que le permite a más equipos pelear por ese objetivo.

Instaurada en la burbuja de Orlando en el 2020 en la acotada temporada por la pandemia del Coronavirus, en la actual temporada vio cómo equipos como Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Washington Wizards y Memphis Grizzlies entraron a la postemporada, mientras que otros como Golden State Warriors y San Antonio Spurs quedaron fuera.

Lo concreto es que tras una reunión entre los máximos ejecutivos de la NBA y la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) se ha aprobado la realización del Play-In para el ciclo 2021-2022, según informó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, y deberá ser ratificada por la Junta de Gobernadores, es decir, los dueños de las franquicias, la próxima semana.

¿Qué es el Play-In clasificatorio para NBA Playoffs?
 

"Aunque hubo críticos, no sólo LeBron, sino otros que no estaban a favor y quizás algunos equipos no estaban encantados con él, creo que en general fue muy positivo para la Liga y los jugadores, espero que sea un elemento nuevo de nuestro juego. Esperamos seguir adelante con eso", señaló en su balance general de esta temporada el Comisionado Adam Silver

En términos simples, el Play-In Clasificatorio consta de que los equipos 7 y 8 de cada conferencia se enfrentan por el séptimo puesto en los Playoffs. Quien gana, avanza, y quien pierde se enfrenta al ganador de un juego de eliminación entre los sembrados 9 y 10 y el vencedor de este duelo se queda con el último cupo.

Cabe recordar que en la presente temporada, el duelo por esta instancia entre Lakers y Warriors fue el más visto en ESPN desde el 2019, con una sintonía de 5.6 millones de telespectadores.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn