Hizo historia. Miami Heat se metió en las NBA Finals 2023, luego de superar ampliamente en un séptimo y decisivo partido a Boston Celtics, convirtiéndose en campeón de la Conferencia Este y rival de Denver Nuggets, a partir de este jueves 1 de junio.

De la mano de actuaciones legendarias de Jimmy Butler, más los “desconocidos” Gabe Vincent, Max Struss y Caleb Martin, el equipo de Erik Spoelstra se metió en la máxima definición del certamen por segunda vez en la presente década, tras la burbuja de Orlando, en 2020.

Pero quizás lo más importante para Miami Heat, es el camino que debió atravesar para llegar a Finales 2023, tomando en cuenta que terminó octavo en la temporada regular y que debió pasar por el Play-In clasificatorio, consiguiendo un récord histórico e inédito en la NBA.

El inédito récord que logró Miami Heat para llegar a Finales NBA

Gracias a esta victoria ante Celtics, los de Florida son el primer equipo de todos los tiempos que llega a esta instancia decisiva proveniente de la etapa previa, donde además perdió su juego inicial, ante Atlanta Hawks.

Tras ese tropezón, Miami Heat pasó por delante Chicago Bulls, para meterse en NBA Playoffs 2023, instancia donde superaron a Milwaukee Bucks, New York Knicks y Boston Celtics. Ahora, van en busca del trofeo Larry O’Brien.