En lo que se ha transformado en un tema de discusión y conflicto durante el Media Day con los periodistas, jugadores como Kyrie Irving, Andrew Wiggins y Bradley Beal han manifestado públicamente su decisión de no vacunarse contra el Coronavirus, en la previa al comienzo de la nueva temporada de la National Basketball Association (NBA).

Lo anterior, luego que se conocieran las órdenes sanitarias que regirán en Nueva York y San Francisco, donde se permitirá el ingreso a los recintos deportivos cerrados sólo a personas que estén inmunizadas, lo que les obligaria a perderse los juegos que se efectúen en el Madison Square Garden, Barclays Center y Chase Center.

Pero hace unos instantes, la NBA confirmó que no sólo estos jugadores quedarán inhabilitados para jugar los encuentros en estas ciudades, ya que en palabras de su vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, Mike Bass, habrá sanciones económicas.

La radical medida de NBA contra jugadores antivacunas
 

"Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá pago por los juegos que se pierda", afirmó el ejecutivo, agregando que sólo regirá para quienes militen en equipos como Brooklyn Nets y Golden State Warriors.

Cabe señalar que tanto la NBA como la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA) están terminando de diseñar un acuerdo sobre los protocolos de salud y seguridad para esta temporada, luego de que este martes las franquicias recibieran los protocolos sanitarios formales.

Lo más leído: