El 14 de diciembre del 2019, fue la última ocasión en la que México recibió un partido de la National Basketball Association (NBA). Fue en la Arena Ciudad de México, donde San Antonio Spurs se llevó la victoria por 121-119 ante Phoenix Suns. De allí en más, la pandemia del Coronavirus ha evitado que se repita esta experiencia.

Pero todo parece indicar que estamos muy cerca de que se pueda concretar una vuelta del mejor baloncesto del mundo a la nación azteca, de hecho, Raúl Zarraga, vicepresidente y Director General de NBA México, indicó en marzo de este año que "seguimos explorando oportunidades para llevar a cabo juegos de NBA en México y ofrecerles esta gran experiencia a todos nuestros aficionados en el país".

Hace exactos dos meses, el periodista Fernando Tirado, de la cadena ESPN, aseguró en su cuenta de Twitter que la NBA regresará a México, para disputar un partido, el cual estaría programado para el 17 de diciembre de 2022, en la capital mexicana. Pues bien, ha aparecido un nuevo antecedente, que hace crecer la posibilidad de que esto se concrete.

El equipo NBA que quiere jugar dos partidos en México
 

El periodista Scott Huddleston, del diario San Antonio Express-News, aseguró que la franquicia de Texas ha iniciado los trámites para disputar dos partidos como local en suelo azteca, uno en la temporada 2022-23 y otro en el certamen 2023-24.

El medio agrega que el Gobierno del Condado de Texas deberá discutir el asunto en una reunión formal, y en caso de concretarse, el juez del condado, Nelson Wolff, adelantó que las ciudades que albergarán juegos de los Spurs en la NBA serán Ciudad de México (CDMX) y Monterrey.

Por su parte, el CEO de la franquicia, R.C. Buford, indicó a la publicación que el plan está en marcha y que el objetivo es "tratar de hacer más grande la marca y buscar nuevos aficionados para el equipo", aprovechando la cercanía de San Antonio con este país.

Twitter: @shuddlestonSA

Twitter: @shuddlestonSA