Y se quedará como otro “qué hubiera pasado si…” de los tantos que hay en la National Basketball Association (NBA). Recientemente, Magic Johnson reveló que estuvo cerca de llevar a una superestrella a Los Angeles Lakers para que juegue con LeBron James.

Magic, leyenda angelina por lo que hizo como jugador en la década de los 80s, volvió al equipo de sus amores en 2017 como “presidente de operaciones de baloncesto”. Reemplazó a nada más y nada menos que Jim Buss, hermano de la actual propietaria de la franquicia, Jeanie.

En 2018 llegó el gran splash en la corta carrera de Johnson como ejecutivo de los Lakers. Convenció y reclutó a LeBron James, que firmó un contrato por cuatro años para ser jugador de los míticos angelinos. 

Así, tras no poder adquirir a través de un intercambio a Anthony Davis en 2018-19, y fallar otra vez en llegar a los Playoffs, Magic renunciaría a su puesto en abril de 2019. Luego, el equipo finalmente obtendría a AD con Rob Pelinka a cargo de las negociaciones. Y el resto, fue historia.

La estrella que casi juega con LeBron en Lakers

En el programa All The Smoke, de SHOWTIME Basketball, Johnson explicó que antes de que Davis estuviese disponible, le dijo a LeBron que iría a buscar al agente libre Kawhi Leonard. Este, después, firmó con Los Angeles Clippers. Le dije a LeBron que iría por, en ese momento, Kawhi, porque el próximo gran agente libre”.