No tiene lógica lo que está realizando Paolo Banchero en su primera temporada de National Basketball Association (NBA), y es que no sólo ha superado lo hecho por LeBron James en su campaña de novato, ahora se dio "el lujo" de sobrepasar al mismísimo Michael Jordan.

Es que, coincidencia o no, el día en que se cumplieron 38 años del estreno de Su Majestad en la competición, el surgido en Duke hizo de las suyas, por más que su equipo, Orlando Magic, no esté ni cerca de acompañarle.

En sus primeros cinco partidos jugados en la NBA, Banchero ha superado la barrera de los 20 puntos, y en la última derrota ante Cleveland Cavaliers, el ala-pivot logró su mejor registro hasta el momento, con 29 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones. Suficientes para alcanzar a Jordan.

 

Banchero supera marca de novato de Jordan
 

En sus primeros cinco juegos en la competición, en 1984, la estrella de Chicago Bulls firmó un promedio de 23.2 anotaciones, 4.8 rebotes y 5.4 asistencias, números que han sido alcanzados por el novato de 19 años. 

Es que en apenas cinco partidos de NBA 2022-23, Banchero registra 24 puntos, 7.6 rebotes y 3.2 asistencias, además de sumar 1.6 bloqueos, superando de paso a otras leyendas como Grant Hill, Dominique Wilikins, Elvin Hayes, Oscar Robertson y Wilt Chamberlain.