La temporada de 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA) casi ha terminado de forma temprana, sorpresiva y dolorosa paraDallas Mavericks. Puede que por lo que resta de acción en la presente campaña no se verá más a Luka Doncic, Kyrie Irving y compañía.

Luego de haber disputado Las Finales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors en la zafra anterior, las expectativas eran altas para los texanos, y mucho más desde la llegada del ex jugador de Brooklyn Nets. Sin embargo, todo ha quedado allí tras perder las opciones de avanzar a Postemporada de forma directa.

Ante ello, mientras Dallas entrega el último suspiro para intentar avanzar vía Play-In, no queda otra alternativa para la gerencia que pensar en la siguiente campaña sobre los potenciales movimientos que harán, firmas, intercambios o cualquier método que refuerce a la organización. En ese sentido, un reporte más que interesante ha surgido sobre un mega proyecto que rompería por completo a la NBA.

Una locura total

Juntar a LeBron James, Kyrie Irving, Luka Doncic y Draymond Green en Dallas Mavericks. Sin duda alguna, sería el quinteto más poderoso visto en los últimos años. Sin embargo, seamos honestos, una completa locura para que suceda.

Sin embargo, para Bill Simmons, periodista deportivo estadounidense y fundador de The Ringer es una posibilidad. Así lo dejó saber en su episodio más reciente de "The Bill Simmons Podcast", y ocurriría de la siguiente manera:

Primero, Dallas Mavericks aseguraría a Kyrie Irving, luego, saldría al mercado a firmar a Draymond Green, uno de los defensas más codiciados de la NBA en caso de quedar libre. Ante ello, LeBron James se vería tentado ante el poderío texano y la reunión de figuras.

LeBron James y Luka Doncic (Foto: Ron Jenkins | Getty Images)

LeBron James y Luka Doncic (Foto: Ron Jenkins | Getty Images)

El camiseta 6 de Los Angeles Lakers pediría intercambio con destino a los Mavs, para juntarse con todas estas figuras, además de Luka Doncic, el líder indiscutible de la organización. Sin duda alguna, Simmons tejió una película que luce increíble, pero lamentablemente luce muy improbable de hacerse realidad.

Aunque, a todo ello, resulta curioso pensar el golpe sobre la mesa que darían en la NBA si llegase a ocurrir. Sería uno de los equipos más poderosos, listos para arrasar en la Conferencia Oeste en búsqueda de un anillo histórico.