Al comienzo de la presente temporada de la National Basketball Association (NBA) uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Este eran los Boston Celtics. Llegados ahora al final de la competencia, eso sigue siendo verdad, pero no siempre lo fue.

Comenzaron de mala manera y la preocupación aumentó. Pero desde que pasó el fin de semana del All-Star Game, la franquicia cambió su mentalidad, se transformaron en la mejor defensa de la liga, y ahora están en la danza por el primer puesto.

Entre Miami Heat (48-28), Philadelphia 76ers (46-28), Milwaukee Bucks (46-28) y los propios Celtics (47-29) se disputarán las primeras cuatro posiciones. A todos los separa apenas una victoria o una derrota. Las últimas dos semanas serán una carnicería.

Apenas tres partidos perdieron los Celtics en los últimos 16 partidos, y en el último no jugaron ni Jayson Tatum ni Jaylen Brown. Ambos, tuvieron una racha tan buena que se unieron a cuatro leyendas que formaron dos de los mejores duos de la historia.

Jaylen Brown y Jayson Tatum hacen historia

De acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, Brown y Tatum anotaron 25 o más puntos en seis victorias consecutivas. Son el tercer par de compañeros en lograr esto, uniéndose a Jerry West y Elgin Baylor, y a  Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, ambos en Los Angeles Lakers.