Aprovechando la posición de privilegio que le da ser una de las estrellas más reconocidas de la National Basketball Association (NBA), el base Stephen Curry ha puesto en juego su prestigio al realizar criticas al Gobierno de Estados Unidos y sus Presidentes, primero a Donald Trump y ahora a Joe Biden.

Si bien fue un activista importante en las marchas realizadas en San Francisco y Oakland, California, contra la discriminación racial, e incluso entregó su respaldo a la actual administración en las elecciones de 2021, hay un tema que lo mantiene preocupado.

Y esa es la situación que vive su colega de la WNBA, Brittney Grinerquien se mantiene arrestada en Rusia por posesión de drogas, cargo por el que fue condenada a nueve años de cárcel. Este hecho ha provocado en Curry las críticas hacia el Presidente Biden.

 

La crítica de Curry al Presidente Biden
 

Así lo reveló el periodista Matt Sullivan, de la revista Rolling Stone, quien le realizó una profunda entrevista al Chef, donde abordaron este tema y el astro de Golden State Warriors reconoció un aviso que se le dio desde el Gobierno.

"En medio de negociaciones rusas de intercambio de prisioneros por Griner, Curry dice que sus contactos en la administración de Biden rechazaron una oferta de ayuda ("Nos decían, 'No digas nada'"), por lo que priorizó el tiempo de transmisión para Griner mientras presentaba los Premios ESPY de este verano y usó su camiseta en el escenario", reveló el reportero.