Fue una de las sorpresas más grandes que se han dado en el último tiempo, ya que la Selección de Básquetbol Masculino de Estados Unidos, compuesta por estrellas de la National Basketball Association (NBA), cayera en su primer juego de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante Nigeria por 90-87.

En la previa a los próximos duelos amistosos que sostendrá, el lunes ante Australia y el martes con Argentina de Facundo Campazzo, su entrenador Gregg Popovich sorprendió a todos con sus declaraciones sobre lo ocurrido el sábado en Las Vegas, pues quedó conforme.

La realidad indica que Estados Unidos recién está comenzando su segunda semana de entrenamientos de cara a Tokio 2020, mientras que el elenco africano lleva un mes de trabajos, algo que se notó en el campo de juego y que esperan reducir en los próximos desafíos antes de embarcarse a Japón.

El análisis de Gregg Popovich tras derrota de Estados Unidos
 

Luego del partido en la ciudad del pecado, Popovich manifestó que "creo que con solo cuatro días practicando mostramos cosas interesantes, cosas que incluso me gustaron", destacando el rendimiento de sus líderes en cancha, como Kevin Durant y Damian Lillard.

"De cierta manera me alegra que perdiéramos, pero no significará nada si no aprendemos de ello. Lo más importante es enriquecernos de los que sucedió y pasar la página", agregó el estratega de Estados Unidos, una mirada que compartió Jayson Tatum tras el juego.

"Ninguno de nosotros ha jugado nunca con el resto de sus compañeros. Estamos intentando descubrir cómo hacerlo. No tenemos tres o cuatro semanas como otras veces", manifestó el valor de Boston Celtics.