Este viernes por la noche, Milwaukee Bucks venció a Chicago Bulls en la serie de primera ronda de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2022. Luca Vildoza lo recordará toda su vida como su debut en la mejor liga de baloncesto del mundo, y en el máximo nivel.

La victoria fue por paliza, 111 a 81, y pone en ventaja a Milwaukee por 2 a 1. Giannis Antetokounmpo tuvo 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y necesito de la ayuda de Bobby Portis (18 y 16 rebotes), y de Grayson Allen (22 puntos) para suplir la ausencia de Khris Middleton.

El juego definido le dio la chance a Vildoza de debut y convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de la NBA en debutar en unos Playoffs y ser el 16.º argentino en jugar en un partido oficial de la liga. Pero no solo entró, sino que marcó diferencia.

El show de Luca Vildoza

Vildoza tuvo la oportunidad de jugar los ocho minutos finales y los aprovechó al máximo: Anotó un triple para sus primeros puntos en la liga, además de 3 asistencias, un rebote y 2 robos. Repartió pases de lujo por doquier, demostrando que merece más minutos en la postemporada.

Dos de sus asistencias fueron realmente exquisitas y llegaron en transición. Una por detrás de la espalda o de faja para el hermano de Giannis Antetokounmpo, Thanasis, y otra para Jordan Nwora a una mano a lo Manu Ginóbili o Facundo Campazzo.