Este sábado 17 de noviembre, se producirá el regreso de la National Basketball Association (NBA), luego de tres años, a México, donde se enfrentarán San Antonio Spurs y Miami Heat, que llega con un inspirado Tyler Herro.

Si bien habitualmente el escolta de 22 años es utilizado como sexto hombre por el entrenador Erik Spoelstra, en los últimos tres partidos de visitante ha sido puesto en el quinteto inicial, con un desempeño sobresaliente.

De hecho, en el último triunfo de Miami Heat, por 111-108 ante Houston Rockets, Herro estuvo en cancha por 40 minutos y fue la figura de la noche, registrando 41 puntos, con 65 por ciento de acierto (66% en triples), seis rebotes, dos asistencias, un robo y un bloqueo, que le permitieron alcanzar un récord histórico para la franquicia y la NBA, propiedad de LeBron James.

 

Herro llega a México tras romper récord de LeBron
 

Resulta que el Rey fue el primer jugador en la franquicia de Florida que firmó dos partidos consecutivos anotando 35 o más puntos, en el cierre de la temporada 2013-14, la última en el equipo.

Ocho años y ocho meses después, Herro alcanzó el récord de LeBron, tras lo hecho ante Rockets, y el día anterior, cuando vencieron a Oklahoma City Thunder por 110-108, donde anotó 35 puntos. Con ese antecedente, llega a México para darle una mano a Miami Heat.