Es verdad que apenas llevamos cuatro semanas de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA) pero tal parece que dentro de la cancha, los ánimos están muy caldeados, y prueba de aquello ocurrió en el duelo entre Utah Jazz e Indiana Pacers.

A tres días del incidente protagonizado por el Jugador Más Valioso del pasado certamen Nikola Jokic con su rival de Miami Heat, Markieff Morris, un nuevo conflicto se generó en la competición, que trajó consigo revueltas y jugadores expulsados del partido.

El hecho sucedió faltando poco más de cuatro minutos para el final del partido, cuando el pivot de los Jazz, el francés Rudy Gobert yerra un tiro cerca del aro, tras ser taponeado por el defensor de los Pacers, Myles Turner, provocando que el europeo caiga al suelo.

La nueva pelea entre jugadores en NBA 2021
 

Ya tendido, el europeo buscó tomarle los pantalones a su marcador, lo que de inmediato provocó que ambos jugadores se encararan y se fueran a las manos, debiendo entrar personal de ambos equipos para calmar los ánimos, incluso, el australiano Joe Ingles empujó a uno de los árbitros.

Por si esto fuera poco, la estrella de Utah, Donovan Mitchell, quiso seguir el conflicto, peléandose de palabra con la gente de los Pacers, en un hecho que derivó en el cobro de una falta técnica para ambos equipos, y la decisión radical del equipo de jueces, liderado por Ed Malloy.

El árbitro decidió expulsar del partido a Gobert y Turner por el altercado, además de echar a Ingles por empujar a un oficial y a Mitchell por "actuar como instigador y agravar la situación"; así las cosas, con tres jugadores menos tuvo que finalizar el partido Utah, que perdió finalmente el juego por 100-111.

El video del incidente entre Rudy Gobert y Myles Turner