Es verdad que apenas llevamos cuatro semanas de la temporada 2021-2022 de laNational Basketball Association (NBA)pero tal parece que dentro de la cancha, los ánimos están muy caldeados, y prueba de aquello ocurrió en el duelo entreUtah Jazz e Indiana Pacers.
A tres días del incidente protagonizado por elJugador Más Valiosodel pasado certamenNikola Jokiccon su rival deMiami Heat, Markieff Morris, un nuevo conflicto se generó en la competición, que trajó consigo revueltas y jugadores expulsados del partido.
El hecho sucedió faltando poco más de cuatro minutos para el final del partido, cuando el pivot de los Jazz, el francésRudy Gobertyerra un tiro cerca del aro, tras ser taponeado por el defensor de los Pacers,Myles Turner, provocando que el europeo caiga al suelo.
La nueva pelea entre jugadores en NBA 2021
Ya tendido, el europeo buscó tomarle los pantalones a su marcador, lo que de inmediato provocó queambos jugadores se encararan y se fueran a las manos, debiendo entrar personal de ambos equipos para calmar los ánimos, incluso, el australianoJoe Inglesempujó a uno de los árbitros.
Por si esto fuera poco, la estrella de Utah,Donovan Mitchell, quiso seguir el conflicto, peléandose de palabra con la gente de los Pacers, en un hecho que derivó en el cobro de una falta técnica para ambos equipos, y la decisión radical del equipo de jueces, liderado porEd Malloy.
El árbitro decidióexpulsar del partido a Gobert y Turner por el altercado, además de echar aIngles por empujar a un oficialy a Mitchell por “actuar como instigador y agravar la situación”; así las cosas, con tres jugadores menos tuvo que finalizar el partido Utah, que perdió finalmente el juego por 100-111.