Lo que hace unos días fue un trascendido, finalmente es una realidad. El argentino Emanuel Ginobili se convierte oficialmente en el primer jugador sudamericano y de su país en ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto, por sus logros con el seleccionado de su país y en la National Basketball Association (NBA).

Fue el propio organismo con sede en Springfield, Massachusetts, quien se comunicó directamente con el ex jugador, hoy trabajando para San Antonio Spurs, equipo que registró en redes sociales el momento en el que el presidente y CEO, John Doleva, le llamó por teléfono.

En corta ceremonia, la entidad le comunicó a Ginobili que será parte de la Clase 2022 del Salón de la Fama, la cual será consagrada el próximo 10 de septiembre, y junto con felicitarlo, le señaló que "usted se lo merece" y espera reunirse con el argentino a la brevedad.

Así le comunicaron a Manu Ginobili su ingreso al Salón de la Fama
 

Minutos después de la llamada, el propio ex escolta utilizó su cuenta de Twitter para referirse al reconocimiento, señalando que es "otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja. ¡Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!".

Twitter: @manuginobili

Twitter: @manuginobili

Sólo por si a alguien se le olvida, Ginobili ganó cuatro títulos NBA con los Spurs y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de ganar una vez la Euroliga, donde fue el Jugador Más Valioso, y ser llamado en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas, entre otros logros.