No es una noticia, muchos menos una primicia, que a Barack Obama le encantan los deportes. El ex presidente de los Estados Unidos siempre estuvo involucrado, sobre todo en cuanto al básquetbol y la NBA, ya que se sabía que disfrutaba de ver y jugar esa disciplina.

Obama tiene una gran relación con la liga y se lo pude ver repetidas veces en partidos de la National Basketball Association. En los 70s, Barack llegó a jugar en el equipo universitario de la Escuela Punahou de Hawaii e incluso ganó un campeonato estatal en 1979.

Pero algo que nadie sabía hasta hace un par de días, es que a pesar de que jugaba mucho al basquetbol cuando era el presidente, una vez logró competir con las máximas estrellas de la NBA. Así lo reveló el mismo político en un podcast.

Barack Obama jugó junto a LeBron James

En una entrevista en el podcast “Armchair Expert”, Obama reveló que para celebrar sus 49 años organizó un torneo secreto en el cual estuvieron presentes LeBron James, Dwyane Wade y Derrick Rose, y más jugadores NBA que no quiso nombrar.

“Para mi cumpleaños de 49, organicé un partido de All-Star sólo para nosotros. LeBron, Wade y Rose vinieron. Cada equipos tenía tres jugadores NBA y dos amateurs,” dijo Obama, que también explicó lo que siento jugar junto aThe King. “Tener a LeBron marcándote, esta montaña de persona, nunca te sientes tan chico y débil. Solo pasas la pelota o se la das a él y le dices toma, no soy digno”,dijo al respecto.