Los Boston Celtics tienen la posibilidad de hacer historia luego de haber caído a una desventaja de 3-0 en las Finales de la Conferencia Este ante Jimmy Butler y sus Miami Heat. Ningún equipo en la historia de la NBA, en 150 intentos, ha logrado remontar una desventaja semejante en una serie de Playoffs.
Los Celtics son apenas el duodécimo equipo en forzar un sexto juego y, a lo largo de esas 150 series, tan sólo tres equipos fueron capaces de forzar siquiera un séptimo juego, y sólo uno lo logró durante este milenio.
Se trata de los New York Knicks en las Finales de la NBA de 1951, los Denver Nuggets en la segunda ronda de 1994 y los Portland Trail Blazers de 2003. Todos ellos lograron ganar tres juegos consecutivos tras caer en los primeros tres, pero finalmente fueron eliminados.
¿Qué equipo estuvo más cerca de remontar una serie 3-0 abajo en la NBA?
Ninguno de todos los equipos anteriormente mencionados estuvo tan cerca de la mayor remontada de la historia de la NBA como los Blazers de 2003. Portland había perdido los primeros tres encuentros por un promedio de nueve puntos y respondió con resonantes victorias en los Juegos 4 y 6 y una victoria de cuatro puntos en el Juego 5.
En el Juego 7, de vuelta en Dallas, los Blazers incluso tuvieron una ventaja de 2 puntos con sólo cinco minutos por jugar en el encuentro, pero un impresionante desempeño de Dirk Nowitzki, que acumuló 31 puntos y 11 rebotes, ayudó a cerrar la serie a favor de los Mavericks.