Jaylen Brown y sus Boston Celtics se encuentran a la caza de la historia luego de haber caído a una desventaja de 3-0 en las Finales de la Conferencia Este ante Jimmy Butler y sus Miami Heat. Ningún equipo en la historia de la NBA, en 150 intentos, ha logrado remontar una desventaja semejante en una serie de Playoffs.
Desde el momento en el que se encontraron en ese aprieto, los Celtics han adoptado una actitud sumamente desafiante y, antes del Juego 4, Marcus Smart dijo: “Me siento muy bien sobre hoy. No nos dejen conseguir uno”.
Los Boston Celtics fueron los dominadores absolutos del Juego 5 y, tras tomar una ventaja de 35 a 20 en el primer cuarto, no la dejaron escapar y se llevaron la victoria por 110 a 97 para recortar la distancia con los Heat en la serie a 3-2.
Jaylen Brown amenazó a los Miami Heat tras el Juego 5
Cuatro jugadores distintos anotaron más de 20 puntos para Boston y Jaylen Brown se despachó con 21, sumados a dos rebotes y dos asistencias. Luego del juego, declaró: “Nos dejaron conseguir dos. No nos dejen conseguir otro“.
Este sábado los Boston Celtics deberán visitar el FTX Arena de Miami por el Juego 6 para igualar la serie y poder tener una cita con la historia el lunes en Boston.