Dwane Casey dejó su cargo como entrenador en jefe de los Detroit Pistons el 9 de abril tras cinco temporadas con el equipo y una marca de 121 partidos ganados contra 262 perdidos y ocupará un cargo administrativo en la histórica franquicia de la NBA.
Los Pistons vienen de una larga seguidilla de malas temporadas y no clasifican a los Playoffs desde la 2018-19. Sin embargo, cuentan con la quinta selección global en el próximo Draft y un interesante núcleo joven encabezado por Cade Cunningham, la primera selección global en el Draft de 2021. Por lo tanto, el cargo de entrenador en jefe se presenta como un interesante desafío de cara al futuro.
Con tres trofeos Larry O’Brien en sus vitrinas, sólo cinco franquicias de la liga tienen más títulos que los Detroit Pistons, por lo que será el objetivo de su nuevo entrenador llevarlos de vuelta al lugar de preeminencia que tenían con Isiah Thomas.
Detroit Pistons contratan a Monty Williams como su nuevo entrenador
Según informa Adrian Wojnarowski, los Detroit Pistons llegaron a un acuerdo de seis años por un total de US$78,5 millones con Monty Williams. El contrato es el más grande en la historia de la liga para un entrenador y podría alcanzar los ocho años y US$100 millones dependiendo de opciones para el equipo e incentivos.
Williams viene de pasar cuatro temporadas con los Phoenix Suns y ganó el premio a Entrenador del Año de la NBA en 2022. El entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans entre 2010 y 2015 se desempeña como entrenador de la NBA desde 2005 y ha trabajado en Portland, Oklahoma y Philadelphia, en estos últimos tres casos como asistente