Phoenix Suns fue, como se dice en el boxeo, libra por libra el mejor equipo de la temporada regular 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), con niveles muy altos de confianza y de juego, particularmente de sus estrellas, Chris Paul y Devin Booker.

Que hayan rendido de esa manera tiene que tener un mérito desde la banca, la cual también logró reemplazar de buena manera las múltiples lesiones que hubo durante el año, y es por eso que Monty Williams es considerado uno de los entrenadores más influyentes de la liga.

Así también lo considera la prensa, la cual ha votado al entrenador de los Suns como el "Coach of the Year" de esta temporada, venciendo a otros dos finalistas de muy buena consideración: Taylor Jenkins, de Memphis Grizzlies, y Erik Spoelstra, de Miami Heat.

Monty Williams, entrenador del año de la NBA

El entrenador de Phoenix Suns, Monty Williams, fue votado como el entrenador del año en la National Basketball Association (NBA) luego de guiar a su equipo al mejor récord de temporada regular en toda la liga (64-18).

Su caso este año tenía buenos competidores, y termina quedándose con el premio luego de quedarse corto la temporada pasada, donde perdió por tan solo 11 votos ante el entrenador de New York Knicks, Thom Thibodeau.