Hace algunos días, la National Basketball Association (NBA) despertó con la lamentable noticia del fallecimiento de Bill Russell, leyenda de Boston Celtics y los deportes en general a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Ganó 11 anillos con el quinteto verde. Sin duda alguna, este registro luce prácticamente imposible de batir, además de ello, destacó por su gran calidad humana tanto dentro como fuera de los tabloncillos norteamericanos.

Poco a poco los mensajes de condolencia y homenaje llegaron por parte de las figuras de la NBA, desde el comisionado Adam Silver hasta diversos jugadores, quienes agradecieron a Russell por todo lo que construyó.

Homenaje a Bill Russell

Justamente, una nueva manera de rendir tributo ha sido encontrada, donde un artista ha realizado un increíble mural confeccionado con cubos rubik, aquel juego de estrategia que consiste en order cada lado por color.

El responsable de este majestuoso mosaico es Lando Hays, un artista que realiza diversas obras de arte utilizando los famosos cubos recientemente mencionados. En esta oportunidad, ha demostrado su talento homenajeando a Russell.