Tiempos de cambios comenzarán a vivirse en Golden State Warriors, luego de su eliminación en NBA Playoffs 2023, a manos de Los Angeles Lakers, y donde más se notará esto es en la conformación del plantel para la próxima temporada.
De cara al certamen que viene, 10 jugadores se mantienen con contrato vigente, mientras que dos más, entre ellos Draymond Green, tienen opción de jugador, por su parte, otros cinco dejarán la franquicia de San Francisco.
El tema es que dentro del grupo de jugadores asegurados para NBA 2023-24, entre ellos el capitán Stephen Curry, hay uno que ya avisó a los directivos de Warriors que quiere “dejar el equipo”, para buscar nuevos horizontes.
El primer jugador que quiere dejar los Warriors
Según reveló Shams Charania, del The Athletic, el pivot Jonathan Kuminga comunicó a los directivos su intención de “discutir su futuro con el equipo esta temporada baja”, y agrega que “si no se le garantiza un papel más importante la próxima temporada, el joven de 20 años podría buscar un intercambio“.
“Golden State Warriors deberá decidir si Kuminga recibirá un rol de tiempo completo en el futuro y, si no, las fuentes de la liga dicen que la selección número 7 en el Draft de la NBA de 2021 querrá estar en un lugar donde pueda jugar más”, agrega la información.