Este jueves 2 de junio arrancan oficialmente las Finales de la National Basketball Association (NBA), donde conoceremos al nuevo campeón entre Golden State Warriors y Boston Celtics, en una definición que estará marca por la influencia de uno de los mejores entrenadores en la historia: Gregg Popovich.

Con sus 73 años de edad, y más de 26 trabajando en la competición, todos ellos al mando de San Antonio Spurs, posee experiencia de sobra en esta instancia, ya que ha jugado seis series definitorias, ganando cinco campeonatos, y que además traspasó a quienes han trabajado con él.

Prueba de ello fue en las NBA Finals 2021, donde el ganador fue Mike Budenholzer, aventajado asistente de Popovich durante ocho temporadas, por sobre Monty Williams, quien jugó para el entre 1996 y 1998; lo concreto es que este 2022 esto se repetirá gracias a dos nombres: Steve Kerr e Ime Udoka.

La influencia de Gregg Popovich en las Finales NBA
 

En el caso del debutante estratega de Celtics, que llega a su primer definición en su primera temporada, quien además de ser dirigido por Pop como jugador en dos etapas con Spurs, fue su asistente técnico entre 2012 y 2019, además de 2021, ganando un título.

Mientras que en el caso de Kerr, fue adiestrado por Popovich en dos etapas con San Antonio (1998-2001 y 2002-03), además de haber sido su asistente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, donde Estados Unidos conquistó la medalla de oro.

Twitter: @NBALatam

Twitter: @NBALatam