Es muy difícil mantenerse en la NBA, donde para llegar hay que ser muy bueno, y para jugar muchos años allí hay que ser mejor aún. Uno que vivió esa experiencia es Isaiah Thomas, quien supo ser una estrella en Boston Celtics y ahora juega de manera amateur con el sueño de volver a la mejor liga del mundo.

El domingo, en un partido de la liga de verano Pro-Am (profesional-amateur) llamada The CrawsOver, Isaiah Thomas decidió prender fuego la cancha, el partido y a la gente, anotando 81 en un juego de 40 minutos. Es cierto, la defensa no es algo de lo cual se puede poner orgullosa la liga, pero 81 tantos son 81 tantos. En la NBA, esa cifra fue solo superada por Wilt Chamberlain que hizo 100, y empatada por Kobe Bryant.

Thomas no es el único jugador NBA o con pasado en la liga que va a estos torneos. Los profesionales utilizan estas competencias para mantenerse en forma y practicar movimientos en ofensiva. Con esta actuación, IT demostró que sin dudas merece otra chance en la máxima competencia estadounidense.

Isaiah Thomas y su lucha por volver a la NBA

Thomas jugó por última vez en la NBA con New Orleans Pelicans la pasada temporada, donde firmó un contrato de 10 días y participó en tres partidos. Ahora, a más de un año de su operación  sobre una lesión en la cintura que lo aquejaba, el agente libre debería recibir interés de varias franquicias tras esta increíble performance.

El pequeño de 32 años se volvió una estrella con los Celtics en la temporada 2016-17, donde promedió 28.9 puntos por partido y accedió a uno de los equipos All-NBA además de dos All-Stars seguidos. Luego, tras ser traspado en 2017 a Cleveland Cavaliers, su carrera vio un declive desafortunado.