Los Miami Heat de Jimmy Butler eliminaron a los Boston Celtics de Joe Mazzulla en las finales de la Conferencia Este y el alero ganó el Trofeo Larry Bird como el Jugador Más Valioso de la serie, sin embargo, no es la primera vez que Butler arruina las esperanzas de campeonato del hoy entrenador de Celtics.

El 9 de marzo de 2011, por la segunda ronda del torneo de la conferencia Big East, los Marquette Golden Eagles de Jimmy Butler enfrentaban a los West Virginia Mountaineers de Joe Mazzulla, posicionados como el equipo #20 a nivel nacional al momento.

Los Mountaineers se habían ganado el descanso en la primera ronda y esperaban en la segunda por un Marquette que venía de vencer a Providence. Ambos jugadores eran titulares para sus respectivos equipos.

Jimmy Butler, la pesadilla de Joe Mazzulla

Mientras que Joe Mazzulla anotó ocho puntos en 40 minutos disputados para su equipo, Butler lo superó con nueve en 36 minutos jugados para el suyo y lideró a los Golden Eagles a la victoria por un resultado final de 67 a 61. Por momentos del partido, incluso, ambos fueron responsables de marcarse el uno al otro.

Butler arruinó entonces las esperanzas de Mazzulla de ganar su campeonato de conferencia en su última temporada en el nivel universitario y, ahora, volvió a hacerle lo mismo en su primera temporada como entrenador de la NBA.