Ya es un hecho. Ime Udoka no dirigirá a Boston Celtics durante la próxima temporada de National Basketball Association (NBA), luego que la institución oficializara la suspensión de sus labores por un año, luego de cometer una "conducta impropia" con una trabajadora del equipo.

Sobre qué pasará después del período fuera de las canchas, la franquicia de Massachusetts indicó que "una decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada se tomará en una fecha posterior"; mientras que el estratega también decidió tomar la palabra para ofrecer disculpas.

"Quiero disculparme con nuestros jugadores, aficionados y toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los involucrados, no haré más comentarios", aseguró Udoka.

 

¿Quién será el nuevo entrenador de Celtics?
 

Al mismo tiempo que se comunicó la suspensión del entrenador, la institución informó que quien se hará cargo de la dirección técnica es el asistente Joe Mazzulla, de 34 años, sin pasado como jugador en la NBA y que trabaja en el equipo desde 2019.

Luego de hacer su carrera universitaria en West Virginia, el nuevo estratega de Celtics inició en 2011 su carrera como asistente, trabajando en Glenville State, en la filial del equipo en la G-League, Maine Red Claws, y en Fairmont State, donde tuvo su única experiencia como head coach en 2017 a 2019, cuando fue llamado por Brad Stevens para ser su colaborador más cercano.