Es el tema número uno del momento. LeBron James se ha convertido en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, dejando atrás al mítico Kareem Abdul-Jabbaren un registro que parecía imposible de romper.

Ambos defendieron la camiseta de Los Angeles Lakers durante el proceso. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los dos cuando analizamos en profundidad el récord de ambos como máximos anotadores.

Para figurar como el jugador con más puntos en la historia de la liga, Kareem Abdul-Jabbar necesitó de 1.560 partidos, mientras que LeBron James requirió menos cantidad de compromisos (1.409).

Récord histórico

LeBron James seguirá sumando puntos a su palmarés para incrementar la ventaja sobre sus competidores. Aunque, todo parece indicar que para ser alcanzado deberán transcurrir unas cuántas décadas.

Kareem Abdul-Jabbar (Foto: Harry How | Getty Images)

Kareem Abdul-Jabbar (Foto: Harry How | Getty Images)

Utilizando como ejemplo su propia hazaña, 'Bron acabó con un récord que estaba vigente por 39 años. Ahora, no cabe duda de que pueda haber otro jugador que lo supere, aunque, la verdadera pregunta a realizar es: ¿podrá mantenerse en activo tanto tiempo y ser igual de bueno como el camiseta 6?