Para nadie es un secreto la situación delicada que atraviesa Phoenix Suns en la NBA a consecuencia de la suspensión de Robert Sarver, dueño del equipo, por "mala conducta en el lugar de trabajo y deficiencias organizacionales".

Sarver está bajo el radar de la NBA y la presión publica por presunto trato sexista, racista y maltrato a empleados. Luego de la suspensión ha sido superado por la presión, por ende, decidió vender ambas organizaciones.

Tanto Phoenix Suns como Phoenix Mercury tendrán nuevo dueño. La postura de Sarver ha desencadenado diversas reacciones entre las que destacan la de LeBron James.

LeBron James se pronuncia ante la venta de Phoenix Suns y Phoenix Mercury

“No quiero ser una distracción para estos dos equipos. Quiero lo mejor para las dos organizaciones, jugadores, empleados, aficionados, comunidad, los otros dueños, la NBA y la WNBA. Esta es la mejor forma de proceder”, afirma el comunicado oficial de Robert Sarver.

Ahora, LeBron James optó por responder al tweet del insider Shams Chanaria que anunciaba la venta de los equipos. "Estoy muy orgulloso de formar parte de una liga comprometida con el progreso", afirmó el camiseta 6 de Los Angeles Lakers.

(Fuente: @KingJames)

(Fuente: @KingJames)