¡Qué partidazo! Si así es el Juego 1, que esta serie nunca se acabe. Los Angeles Lakers y Denver Nuggets dieron inicio a las Finales de la Conferencia Oeste NBA 2023 y en un duelo que tuvo una montaña rusa de emociones, LeBron James cometió un error clave que impidió la épica remontada del equipo californiano en la derrota contra Nikola Jokic y compañía.
Los Nuggets salieron a imponer condiciones en el estadio Pepsi Center y tan solo en el primer cuarto, Jokic ya tenía 12 rebotes. Al término de los dos primeros cuartos, Lakers se fue perdiendo por 54 a 72 puntos, 18 unidades de diferencia. Sin embargo, la remontada llegó a ser posible para LeBron y compañía.
La diferencia a favor de Denver Nuggets fue de hasta 21 puntos, pero Los Lakers la recortaron a tan solo tres unidades y cuando la ‘Nación Laker’ empezaba a soñar con la épica remontada, llegó un error de LeBron James que sentenció la derrota en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.
La reacción de LeBron tras su error clave en la derrota de Lakers vs. Nuggets
El marcador estaba 129 a 126 puntos a favor de Denver Nuggets y LeBron James lideró la ofensiva de Los Angeles Lakers, pero en esta ocasión decidió no utilizar la pantalla de Austin Reaves para que este jugador anotara triple, venía encendido. ‘El Rey’ optó por lanzar un tiro de tres puntos, falló a un minuto y 12 segundos del final y detuvo el envión anímico del equipo californiano. De ahí en más, el equipo californiano no anotó más unidades.
Los Lakers terminaron perdiendo por 132 a 126 puntos en un partido en el que Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con múltiples juegos en Playoffs con un triple – doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Apenas terminó el Juego 1, las cámaras mostraron a LeBron camino al vestuario y su reacción tras el error que impidió la remontada fue decir “oh, Dios mío” con la mirada arriba. Un lamento que ‘El Rey’ quiere cambiar en el segundo partido contra Nuggets que se jugará el jueves 18 de mayo a las 20:30 ET.