A pasos agigantados se va acercando LeBron James a convertirse en el máximo anotador de la historia en la National Basketball Association (NBA), dando un salto importante en el juego de Los Angeles Lakers ante los Clippers, donde además consiguió un récord único para la competición.

En el derbi angelino, el nacido en Akron, Ohio volvió a ser la máxima figura de su equipo, pese a caer derrotados por 115-133, logrando su tercera máxima anotación de la temporada, firmando un registro de 46 puntos, con un 55.2 por ciento de efectividad en sus lanzamientos.

Además de haber recogido ocho rebotes, realizar siete asistencias, dos robos y un bloqueo, LeBron consiguió nada menos que su récord individual en aciertos de tres puntos en NBA, con nueve en 14 intentos (64.3%), siendo el único jugador que ha metido tantos triples cumplidos los 35 años.

 

LeBron firma récord único en NBA que no logró Jordan
 

Pero por si fuera poco, gracias a su destacada actuación ante los Clippers, el Rey se convirtió oficialmente en el único jugador en la historia que le anota 40 o más puntos a todos los equipos de la liga, algo que jamás consiguió en su carrera un tal Michael Jordan.

De hecho, la única leyenda que se le "acercó" a LeBron es Kobe Bryant, quien lo hizo con 29 equipos de la NBA, con excepción de los Lakers, equipo en el que jugó toda su carrera, a diferencia de James, algo que le diferencia, a partir de hoy, de todo el resto.