Uno de los factores más importantes en el Baloncesto es el rol que cumple el armador o base. Esa responsabilidad de organizar la ofensiva y, finalmente, hacer el pase final o asistencia. En la NBA hay varios especialistas en ese sentido.

El más destacado es posiblemente Chris Paul, el base de los Phoenix Suns que no casualmente es llamado Point God por su habilidad para jugar en la posición de manera perfecta y haciendo todo lo que se supone que debe hacer.

Pero claro que no es el único, y ahora que la NBA está cerca de comenzar, es un buen momento para observar quienes son los máximos asistidores de la liga entre los jugadores que están activos. Y atención porque hay una sorpresa.

Los máximos pasadores de la actualidad en la NBA

Y es que la sorpresa es que Los Angeles Lakers parecen estar metidos en absolutamente todo. No solo está LeBron James en esta selecta lista, sino que entre los primeros cuatro, tres son miembros de la franquicia angelina.

Así las cosas, el primero de la lista es el mencionado CP3, que tiene 10.275 asistencias y está quinto en el ranking histórico. Lo sigue LeBron con 9.696, octavo en el de todos los tiempos, y atrás de ellos, los compañeros de James, Russell Westbrook (8.061) y Rajon Rondo (7.414).

Lo más leído: