Uno de los grandes desafíos en los NBA Playoffs año a año es lograr "robarle" al rival que enfrentes los partidos que este juegue en su estadio. Así arrancó esta edición para Minnesota Timberwolves, quienes este sábado se impusieron 130 a 117 a Memphis Grizzlies.

Los Wolves fueron una de las grandes historias durante el Play In, entrando por la ventana a la postemporada y sabiendo, una vez ya clasificados, que enfrentarían a la franquicia más joven y electrizante de la liga, con un Ja Morant en un nivel superlativo.

Si bien Memphis siempre se mantuvo en partido, una segunda mitad mucho más efectiva fue lo que terminó catapultando a Minnesota a su primera victoria en estos Playoffs, en parte gracias al superlativo rendimiento de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards.

Timberwolvers venció a Grizzlies en Memphis

 

Anthony Edwards brilló para los Wolves. (Getty Images)

Anthony Edwards brilló para los Wolves. (Getty Images)

La joven estrella de Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, fue la figura de la noche, finalizando la noche con 36 puntos y 6 asistencias. Karl-Anthony Towns también tuvo luz propia en la victoria de su equipo, con 29 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Grizzlies, quienes pueden adjudicarse la derrota debido al bajo porcentaje de tiro en el último cuarto, Ja Morant fue el hombre fuerte durante todo el encuentro, culminando con 32 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.