Una nueva edición de las Finales de la NBA pone primera marcha y mientras se espera un apasionante duelo entre Denver Nuggets y Miami Heat, nada mejor para vivir la previa que recordar los récords de Michael Jordan con Chicago Bulls imposibles de romper en la gran final. ¡Ni LeBron James pudo!

Jordan jugó por 15 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y en las 13 campañas que estuvo en los Bulls clasificó en todas las ocasiones a los Playoffs. Era la hora de las Finales NBA y MJ se lo tomaba personal, no le dejó espacio a las derrotas y con tres récords imposibles de romper tiene marcas que ni el mismísimo LeBron ha podido conseguir.

Michael Jordan jugó seis Finales NBA con Chicago Bulls y tuvo un récord perfecto de el mismo número de victorias. Además, MJ ganó seis premios MVP de la gran final para tener el récord de ser el jugador con la mayor cantidad de estas distinciones en las Finales. Segundo es LeBron James con cuatro galardones al Jugador Más Valioso en la serie por el trofeo Larry O’Brien y, aunque no parece tan imposible que gane dos más, Los Angeles Lakers no ha logrado conformarle un equipo contendiente al campeonato. Bron ya tiene 38 años.

Los récords de Michael Jordan imposibles de romper en Finales NBA

No hubo una mejor forma para completar los tres primeros títulos consecutivos con Chicago Bulls que mediante un récord imposible de romper hasta la NBA 2023. Michael Jordan es el jugador con el mejor promedio de puntos por juego (41) en una edición de las Finales NBA. MJ lo hizo en la gran final de la temporada 1992-93, Ricky Barry es segundo con 40.8 y LeBron James se ubica en la séptima posición con las 35.8 unidades que promedió por partido en las Finales NBA 2015.

A la mayor cantidad de premios MVP en las Finales NBA y el mejor promedio de puntos por juego en una edición de la gran final, Jordan le suma un tercer récord imposible de romper que mantiene tras ganar seis campeonatos con Chicago Bulls: la mayor cantidad de trofeos para un jugador en la historia. MJ obtuvo 22 como resultado de seis títulos, seis premios MVP de Finales, cinco distinciones como el Jugador Más Valioso de temporada regular, tres MVP del Juego de Estrellas, un premio al Jugador Defensivo del Año y otro más como Novato del Año. El siguiente en la lista es Bill Russell con 17 trofeos, mientras que LeBron acumula 16 galardones con cuatro títulos, cuatro MVP en temporada regular y cuatro Finales, tres MVP en el All-Star Game y un trofeo por ser el Novato del Año.