El golpe de la eliminación en semifinales contra Los Angeles Lakers en los NBA Playoffs 2023 ya trajo la primera víctima. Luego de la salida confirmada de Bob Myers como gerente general a partir del 30 de junio, se habla de una renovación total en Golden State Warriors. ¿Nuevo equipo para Stephen Curry?

Según un artículo publicado por el portal especializado Fadeaway World (Mundo), las salidas en los Warriors empezarían con el jugador de ascedencia dominicana, Lester Quiñones. A pesar que se ganó un contrato al final de la temporada, no tuvo minutos para marcar diferencia y terminó con 2.5 puntos por juego en cuatro partidos.

De un momento a otro fue titular contra Los Angeles Lakers, pero a los 32 años buscaría un contrato por más de un año, y Golden State Warriors no tendría eso en sus planes. JaMychal Green, el siguiente jugador a salir en los Dubs. Andre Iguodala solo pudo jugar por lesiones 8 de los 82 partidos de la temporada 2022-23. En consiguiente, este lugar en el roster podría ser utilizado por un jugador más joven y que pese en la rotación del equipo.

Donte DiVincenzo tiene una opción jugador para seguir por un año más en los Warriors a cambio de US$4.7 millones. Si quiere mas dinero, es muy probable que no siga en Golden State. Ya van cuatro jugadores. Con 20 años y un potencial que vio incrementado sus minutos en Playoffs a 13.4 por juego, Moses Moody sería una activo tentador para que el equipo de San Francisco haga un intercambio por una estrella de la NBA.

¿Nuevo equipo para Curry? Los 8 jugadores que se irían de los Warriors

Los rumores indican que Jonathan Kuminga pediría un intercambio sino le garantizan tener más minutos en la temporada 2023-24. Caso similar al que pasa con Jordan Poole por el rol como suplente y el bajo nivel que demostró en los NBA Playoffs 2023. Solo faltaría un jugador más para completar los ocho que se irían de Golden State Warriors y ese seríaDraymond Green, quien puede optar por no ejercer la opción jugador por más de US$27.5 millones y llegar a la agencia libre.

Cuentas claras. Según el portal Fadeaway World (Mundo), los 8 jugadores que se irían de los Warriors serían Lester Quiñones, JaMychal Green, Andre Iguodala, Donte DiVincenzo, Moses Moody, Jonathan Kuminga, Jordan Poole y Draymond Green. Un escenario que le daría un nuevo equipo a Stephen Curry luego de ser eliminados en semifinales de los Playoffs 2023.