La situación que atraviesa Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA) ha sido motivo de conversación durante los últimos meses. LeBron James y compañía no consiguen encontrar el ritmo competitivo para salir de puestos de Play-In.

Durante el periodo de intercambios, la gerencia tuvo la oportunidad de realizar algunos movimientos para darle frescura a la plantilla de Frank Vogel. Sin embargo, Russell Westbrook figuró como un problema en posibles tratos.

Más allá de que no juega como muchos desean, los US$40 millones que devenga durante esta campaña se interponen para negociar con otro jugador de alto calibre. Ya sería demasiado dinero en la mesa. Otra opción era intercambiar a 'Russ', pero sucede lo mismo, mucho dinero para otros equipos si decidieran asumir su contrato.

La rompe en la NBA y pudo ser compañero de su ídolo en Lakers

Tyrese Haliburton se vio involucrado en un canje que lo llevó directamente hacia Indiana Pacers. Muchos nombres sonaron en el radar de Lakers, y aunque Haliburton lo hizo de forma mínima, pudo ser una gran adición para los californianos.

Curiosamente, durante un entrevista en 2021 para Deuce Mason y Morgan Ragan por medio del podcast “Deuce and Mo”, Tyrese confesó que en el pasado llegó a odiar a Kobe Bryant debido a su idolatría hacia LeBron James.

Tyrese Haliburton (Foto: Scott Taetsch | Getty Images)

Tyrese Haliburton (Foto: Scott Taetsch | Getty Images)

"Para mí, fue LeBron toda mi vida. Todas las camisetas. Tuve el Fathead, el gran cartel de la gran clavada de tomahawk. Cuando era niño, era anti-Kobe. Sabía lo bueno que era, pero obviamente era la principal amenaza para LeBron", afirmó. Además, confesó que su madre intentaba regalarle cosas relacionadas a Kobe, las cuales rechazó.

Ahora en su etapa en Pacers, su talento ha hablado por sí solo. 19.2 puntos por compromiso, 4.8 rebotes, 9.5 asistencias, 51% de efectividad en tiros de campo y 41.9% de precisión en triple en los 11 partidos que ha disputado con la camiseta de Indiana.