Thanasis Antetokounmpo no estará disponible por los Milwaukee Bucks para el Juego 5 de las Finales de la NBA de este sábado por la noche ante los Phoenix Suns al haber sido incluido este mismo sábado dentro del Protocolo de Salud y Seguridad de la National Basketball Association por COVID-19

La información la confirmó el periodista de The Athletic, Shams Chariana, quien reveló que Thanasis, quien cumplirá 29 años este domingo, no se encontraba en la lista de lesionados del quinteto de Milwaukee para el quinto compromiso de las finales que se llevará a cabo en Phoenix.

El hermano mayor de la máxima estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo no venía siendo una pieza muy utilizada por el coach de Milwaukee, Mike Budenholzer, quien sólo lo ha colocado en el Juego 3 de las Finales de la NBA (jugó 93 segundos). En estos playoffs, el escolta apenas ha disputado 45 minutos en los 13 partidos disputados hasta el momento.

¿El único contagio?

De momento sólo Thanasis Antetokounmpo ha sido colocado en el Protocolo de Salid y Seguridad de la NBA, aunque todavía no se sabe si es por precaución o por un contagio. De ser lo segundo, se teme por una ola de contagios en los Bucks por la instancia en la que se encuentra el equipo que está igualado con los Suns en las finales (2-2).

Hay que recordar que la máxima estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul también estuvo en incluido en los protocolos de la liga por COVID-19 y se perdió algunos encuentros debido a esto, pero regresó después de los dos primeros partidos de las Finales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers.