Mete miedo. Estados Unidos ha hecho oficial su lista de 12 estrellas de la National Basketball Association (NBA) que representarán a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estará encabezada por el tres veces medallista de oro Kevin Durant.

El equipo que será dirigido por Gregg Popovich, y que tendrá como asistentes técnicos a Lloyd Pierce (ex Atlanta Hawks) y el actual entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, comenzarán sus entrenamientos a partir de este fin de semana en Las Vegas, con excepción de quienes deban jugar las Finales de la liga.

Además de Durant, habrá dos jugadores más con experiencia en ganar una presea dorada en Juegos Olímpicos, tal es el caso de Draymond Green, que lo hizo junto a KD en Río 2016, y el ala-pivot Kevin Love, que hiciera lo propio en Londres 2012.

El Dream Team de Estados Unidos para Tokio 2020

El grueso del plantel estadounidense estará conformado por una nueva generación de jugadores, en su mayoría debutantes, quienes tendrán en suelo asiático su primera experiencia en esta competición, y tendrán la misión de buscar su cuarta medalla de oro consecutiva, la cual conquistan desde Beijing 2008.

 

Junto con Durant, Green y Love estarán Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Jerami Grant (Detroit Pistons), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Jayson Tatum (Boston Celtics), a la espera de lo ocurra en playoffs con Devin Booker (Phoenix Suns), Jrue Holiday y Khris Middleton, ambos de Milwaukee Bucks.