Continúa el movimiento incesante de jugadores en el comienzo de la segunda semana de la agencia libre en la National Football League (NFL), y uno de los equipos que está haciendo noticia es Atlanta Falcons, que fue pretendiente importante para llevarse a Deshaun Watson como su nuevo mariscal de campo.

Sin embargo, y luego del anunciado intercambio de Houston Texans con Cleveland Browns, la franquicia de Georgia debió reformular su plan de cara a la temporada 2022, sabiendo que si necesitaban un quarterback de calidad, debían ser capaces de desprenderse de Matt Ryan.

Y en una operación que fue calificada de express, el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, confirmó que los Falcons se hicieron de los servicios de Marcus Mariota, de 28 años, y que hasta el pasado certamen jugó por Las Vegas Raiders, firmando contrato por dos años, a cambio de $18.75 millones de dólares.

A falta de Deshaun Watson: el nuevo QB de Falcons
 

Esta incorporación, que se pudo llevar a cabo debido a la cercanía del mariscal de campo con el entrenador en jefe, Arthur Smith, con quien coincidió en Tennessee Titans, pudo ser posible luego de finalmente intercambiar a Ryan hacia Indianapolis Colts, liberando un espacio salarial de $5 millones de dólares.

En su paso por los Raiders, donde estuvo dos temporadas y fue suplente de Derek Carr, Mariota jugó un total de 11 partidos, completando el 55.3 por ciento de sus pases, lanzando para 230 yardas con un touchdown y una intercepción.

Twitter: @AtlantaFalcons

Twitter: @AtlantaFalcons