Polémica existe en el ambiente de la National Football League (NFL) por una nueva medida impuesta por el Comisionado Roger Goodell, que obliga a todos los equipos, entre ellos San Francisco 49ers, a jugar hasta dos veces en la temporada durante los jueves por la noche.

Desde el lado de los jugadores apuntan a que la competición está anteponiendo los intereses de Amazon, dueña de los derechos televisivos para los partidos de ese día, por sobre su estado de salud, algo que niega categóricamente la autoridad.

En ese sentido, una de las figuras de los 49ers, George Kittle, fue crítico contra el Comisionado de NFL y utilizó a la leyenda Tom Brady, para comparar el jugar en la NFL con un accidente automovilístico.

 

En 49ers citan a Brady para criticar a NFL
 

"Jugar en la NFL es estar en múltiples accidentes automovilísticos todos los domingos, terminas, por ejemplo, con hiperextensión de la rodilla, algo que va a estar ahí por varias semanas o lidias con otras cosas. Por eso, siempre estás metido en estos accidentes automovilísticos", afirmó el ala cerrada.

En la misma línea, el astro de 49ers se puso como ejemplo para aclarar su disgusto con la medida del Comisionado Goodell, indicando que "los lunes tengo que moverme, de lo contrario te pones muy rígido y duele más. Los martes son muy duros, más si viajamos de regreso de otra ciudad. De jueves a viernes es cuando empiezo a sentirme como yo otra vez y esto empeora conforme avanza la temporada".