El 1 de enero del 2017 fue la última ocasión en la que Colin Kaepernick vio acción durante un partido de National Football League (NFL), con la jersey de San Francisco 49ers en la derrota en casa ante Seattle Seahawks por 23-25. De allí en más, desapareció del mapa.

Estaba en la mitad de su contrato con la franquicia de Santa Clara, por seis temporadas y un salario de $114 millones de dólares, cuando debido a su activismo político, donde comenzó a arrodillarse durante la interpretación del himno nacional, en protesta contra la violencia racial, fue desterrado por la competición.

A cinco años de su último partido en la NFL, el nombre de Kaepernick vuelve a sonar en la temporada baja para poder reforzar a algún equipo de cara al certamen de 2022, y es que según cercanos al mariscal de campo, hay franquicias dispuestas a darle otra oportunidad.

Los equipos que siguen a Colin Kaepernick para NFL 2022
 

En diálogo con el portal TMZ, el entrenador privado David Robinson aseguró que "algunos equipos se comunicaron conmigo y me preguntaron cómo se veía su brazo; se acercaron y preguntaron por él", agregando que son cinco los cuadros interesados en firmar al quarterback.

Además, el coach agregó que Kaepernick "definitivamente tiene la capacidad de jugar. Un par de los muchachos que estaban en la sesión que estaban en equipos de la NFL decían que su brazo es tan fuerte como los quarterback que hay en la liga en estos momentos y que pueden jugar".

Uno de los equipos que podría firmar al mariscal de campo para el 2022 sería Seattle Seahawks, precisamente el equipo con el que enfrentó en su último partido, quien busca reemplazo de Russell Wilson, ya que todavía no han firmado a quien era su suplente, Geno Smith.