Ya no es una casualidad y se está transformando en una tendencia, como nunca, que varios jugadores de la National Football League (NFL) estén optando por dejar la actividad para convertirse en analistas en transmisiones de televisión, todo gracias a Tom Brady.

Es que el mariscal de campo rompió brutalmente el mercado, al firmar contrato por 10 temporadas y un salario de $375 millones de dólares con la cadena FOX Sports, aunque ese acuerdo recién comenzará a regir cuando decida finalmente acabar con su carrera.

En esa misma linea, la plataforma Amazon Prime Video, que este año comenzará a transmitir los juegos de jueves por la noche en NFL 2022, ha buscado a reconocidas estrellas para que sean sus protagonistas en las transmisiones. Ya tienen en sus filas a Richard Sherman, y ahora contrataron a un destacado quarterback.

El ex QB que competirá con Tom Brady comentando NFL en TV
 

Se trata nada menos que Ryan Fitzpatrick, quien anunció a principios de mes su retiro de los emparrillados a los 39 años, luego de pasos por nueve equipos de la competición, finalizando su carrera tras 17 temporadas, y que ejercerá como analista principal de los partidos emitidos por la plataforma.

"Aunque mi carrera como jugador ha llegado a su fin, mi amor por el fútbol americano no; estoy emocionado de comenzar este nuevo capítulo con Thursday Night Football y espero compartir mis experiencias y perspectivas únicas con los fanáticos", aseguró el nuevo analista de NFL en TV.